Vivienda unifamiliar en planta baja en La Cerdanya, compuesta por dos alas principales: una para la vida familiar común orientada a la actividad diaria y otra donde se ubica la zona de noche, con los dormitorios y el garaje.
La edificación cuenta con estructura principal de madera, ejecutada sobre losa de cimentación de hormigón armado. La gran mayoría de los muros y cubiertas están conformados por paneles de madera contralaminada CLT mecanizados por control numérico, complementados con vigas y cerchas de madera laminada encolada en las zonas más diáfanas. La cubierta a dos aguas acaba en la zona de menor altura en un impresionante alero de más de 1,5m de vuelo, que protege el paso y la fachada durante los días de lluvia y nieve y da sombra en los calurosos días de verano.
El alcance de VETA en este proyecto engloba el cálculo de la estructura de madera en fase de proyecto y el modelado 3D final de cada elemento estructural en las etapas de fabricación y montaje, incluyendo los herrajes de acero necesarios para realizar las conexiones entre los diferentes elementos estructurales.
Nuestro alto grado de especialización y la utilización de la más moderna tecnología aplicada al diseño y fabricación de los elementos de madera nos permiten profundizar en el diseño de cada conexión, planificando con tiempo la fabricación y puesta en obra y logrando unos tiempos de montaje realmente competitivos, lejos de las tipologías constructivas tradicionales.