La elección de materiales naturales es solo el comienzo para desarrollar una edificación realmente eficiente y sostenible. El estudio de la eficiencia energética es un añadido imprescindible para reducir el consumo y aumentar el confort de los usuarios.
Certificación Passivhaus. El estándar Passivhaus ha llevado al límite el concepto de eficiencia energética: edificios que no necesitan calefacción ni refrigeración para mantenerse entre 20ºC y 25ºCa lo largo de todo el año, más allá de un correcto diseño para aprovechar la energía solar natural y gratuita de la que disponemos. Aplicando esta metodología en el desarrollo del proyecto, es posible alcanzar un ahorro en energía entorno al ¡90%! respecto a la construcción tradicional.
Pero no todo se reduce al ahorro, los exigentes estándares de calidad y habitabilidad aplicados en el diseño de las viviendas pasivas, las convierten en lugares realmente confortables, con unos niveles de calidad de aire difícilmente igualables mediante otros sistemas constructivos.
En VETA Ingeniería somos diseñadores oficiales Passivhaus, certificados por la prestigiosa institución europea y te ayudamos a alcanzar la excelencia en tu proyecto asesorándote en los siguientes aspectos: